Publicado 11/11/2021 20:11CET

Cuba.- Casado, Arrimadas y Aznar se reúnen con los 'Plantados', "ejemplo de lucha contra la tiranía en Cuba"

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación Faes, José María Aznar (c), posa con varios políticos cubanos de la dictadura castrista, en la sede de las FAES, a 11 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). Este es uno de los encuentros que lo
El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación Faes, José María Aznar (c), posa con varios políticos cubanos de la dictadura castrista, en la sede de las FAES, a 11 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). Este es uno de los encuentros que lo - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el expresidente del Gobierno José María Aznar se han reunido este jueves --por separado-- con los 'Plantados', a los que consideran "ejemplo de lucha contra la tiranía en Cuba".

Casado, que se ha visto con ellos en la sede nacional del PP de Madrid, ha afirmado que los 'Plantados' sufrieron "el horror de las cárceles del castrismo y arriesgaron sus vidas para defender la libertad".

"Todo mi apoyo a los Plantados y a sus familias. Nadie merece vivir lo que ellos han tenido que soportar", ha asegurado el presidente del PP, que los ha definido como un "ejemplo de lucha contra la tiranía en Cuba".

"HAN SUFRIDO LA PERSECUCIÓN DE LA DICTADURA"

En parecidos términos se ha expresado la presidenta de Ciudadanos, que ha indicado que "encoge el alma escuchar los testimonios de los Plantados, cubanos luchadores por la libertad, la democracia y los derechos humanos".

"Han sufrido durante años la persecución de la dictadura y son el mejor ejemplo de valentía y dignidad. Gracias y todo nuestro apoyo", ha manifestado Arrimadas en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, tras verse con ellos en el Congreso de los Diputados.

También el expresidente del Gobierno José María Aznar ha mantenido un encuentro --en la sede de FAES-- con los 'Plantados' y ha calificado a estos presos políticos cubanos de "héroes en la lucha por la libertad en Cuba".

El próximo 19 de noviembre se estrena en los cines españoles 'Plantados', una historia sobre los presos encarcelados en el inicio de la dictadura de Fidel Castro dirigida por Lilo Vilaplana. La historia relata cómo se negaron a someterse a un plan de reeducación a cambio de reducir sus condenas, por lo que fueron objeto de vejaciones y torturas.

Contador