Publicado 10/11/2021 13:35CET

Cuba.-Casado y Ayuso firman una carta de apoyo a la manifestación del 15N en Cuba y piden liberar a los presos políticos

Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i) y el presidente del PP, Pablo Casado (d), durante la Convención Nacional del partido, en el Auditorio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, a 2 de octubre de 2021, en Valencia,
Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i) y el presidente del PP, Pablo Casado (d), durante la Convención Nacional del partido, en el Auditorio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, a 2 de octubre de 2021, en Valencia, - Jorge Gil - Europa Press - Archivo

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han firmado junto a más de 70 políticos, escritores y economistas de América Latina y España, una carta de respaldo al pueblo cubano en la que apoyan la manifestación convocada para el 15 de noviembre y piden la liberación de los presos políticos.

En la misiva, ha mostrado su solidaridad con el pueblo cubano "en su lucha por la libertad y la democracia", han reclamado que los cubanos tienen derecho a elegir su futuro y que sus demandas son "legítimas" y "necesarias" para la construcción del Estado de Derecho en la isla.

La carta la firman también el premio Nóbel de Literatura, Mario Vargas Llosa y los expresidentes de Argentina, Mauricio Macri de México, Ernesto Zedillo y de Uruguay, Alberto Lacalle. También el exmandatario de Ecuador, Lenín Moreno, de Bolivia, Jorge Quiroga y de El Salvador Alfredo Cristiani. En España también aparecen la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el filósofo Fernando Savater.

"Apoyamos y respaldamos el llamado a la manifestación pacífica del próximo 15 de noviembre convocada por diferentes sectores de la sociedad civil", dice la carta, promovida por la Fundación Internacional para la Libertad.

Asimismo pide la liberación de los "presos políticos y de conciencia", en especial aquellos que fueron detenidos por manifestarse "pacíficamente" el pasado 11 de julio, día en el que Cuba "elevó un grito de libertad y democracia" y le mostró a la comunidad internacional que los cubanos están "de pie en la lucha" por la conquista de sus derechos y la construcción de una democracia, tal como indica el texto. "Es el pueblo cubano quien pide, al igual que hace tiempo lo hizo Jose Martí, una República con todos y para el bien de todos", añade.

Contador