Publicado 18/11/2021 14:46CET

Cuba.- Casado se reúne con Yunior García y exige a Sánchez liderar la posición de la UE porque Cuba es "una dictadura terrible"

El líder del PP, Pablo Casado, se reúne con el dramaturgo cubano Yunior García, uno de los principales promotores de las marchas contra el Gobierno de Cuba. En Madrid, a 18 de octubre de 2021.
El líder del PP, Pablo Casado, se reúne con el dramaturgo cubano Yunior García, uno de los principales promotores de las marchas contra el Gobierno de Cuba. En Madrid, a 18 de octubre de 2021. - DIEGO CRESPO (PP)

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, se ha reunido este jueves con el opositor cubano Yunior García, uno de los principales promotores de las marchas contra el Gobierno de Cuba, y ha exigido de nuevo al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, liderar la posición de la UE para "exigir democracia" en la isla, donde se sufre una "dictadura terrible".

La reunión de Casado con Yunior García, en su despacho de la sede nacional del PP de la calle Génova, se produce pocas horas después de su llegada a España. El pasado fin de semana el dramaturgo cubano no pudo llevar a cabo sus planes de desfilar por las calles de La Habana tras sitiar las fuerzas de seguridad su vivienda.

"Es emocionante ver a Yunior García nada más llegar a Madrid tras los ataques del castrismo por defender la libertad desde el movimiento Archipiélago", ha manifestado Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Casado ha resaltado que Cuba "es una dictadura terrible con miles de asesinatos y presos políticos". Por eso, ha afirmado que el presidente del Gobierno "debe liderar la posición de la UE para exigir democracia".

YUNIOR GARCÍA DICE QUE CUBA ES UNA "TIRANÍA"

En una comparecencia ante los medios, el opositor cubano Yunior García ha dejado claro que no tiene intención de pedir asilo porque no quiere "dar el gusto" a la dictadura y ha pedido que se abandone la imagen "casi infantil" que se tiene del régimen de Miguel Díaz-Canel.

García ha sostenido que el Gobierno cubano dejó de ser de izquierda y es una "tiranía" compuesta por una "casta" de dirigentes que viven como "burgueses". "Lo que existe en Cuba es fascismo, no se puede llamar de otra manera lo que viví en los últimos días", ha subrayado, en referencia a las amenazas y el acoso del que ha sido objetivo.

Contador