Actualizado 31/12/2006 13:56:34 +00:00 CET

Cuba.- Castro asegura en un mensaje a los cubanos que su recuperación "está lejos de ser una batalla perdida"

`

LA HABANA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cuba, Fidel Castro, envió hoy un mensaje de felicitación al pueblo cubano con motivo del 48 aniversario del triunfo de la Revolución y en el que asegura que su recuperación "está lejos de ser una batalla perdida".

En el comunicado, Castro afirma que termina un año "de grandes esfuerzos y resultados alentadores en la Batalla de Ideas, los programas de la Revolución Energética y el desarrollo económico y social del país". "Fuimos dignos anfitriones de la Cumbre de los No Alineados y proseguimos nuestra tenaz resistencia frente al bloqueo y las agresiones del imperio", añade.

Según manifiesta, "nadie ha podido detener el camino" emprendido por Cuba, y reconoce la "serenidad y madurez con que ha actuado el pueblo", así como el "glorioso" Partido Comunista, el Gobierno "Revolucionario", las "organizaciones de masas y juveniles, los abnegados combatientes de las FAR y el MININT, y la Asamblea Nacional".

Asimismo, el mandatario agradece a todos ellos "su cariño y apoyo" durante estos meses en que se ha estado recuperando de la delicada operación a la que fue sometido el 31 de julio, un proceso que, según resalta, advirtió de que sería "prolongado, pero está lejos de ser una batalla perdida". "Colaboro como paciente disciplinado con el consagrado equipo de nuestros médicos que me atiende", destaca.

"No he dejado de estar al tanto de los principales acontecimientos e informaciones. Intercambio con los compañeros más cercanos siempre que ha sido necesaria una cooperación en temas de vital importancia", indica Castro en su mensaje a los cubanos.

En este sentido, resalta que "la humanidad vive difíciles tiempos, con guerras y peligros que surgen por doquier, y un desenfrenado proceso consumista, típico del sistema imperialista globalizado, que agota importantes recursos naturales y contamina el medio ambiente. Eso, por sí solo, justifica nuestra heroica lucha".

Para el dictador cubano, "cada éxito" que alcance su régimen "requiere mayores esfuerzos para mantenerlos y desarrollarlos", y agrega que "hace falta la máxima cooperación y disciplina social".

"Es mi más ferviente deseo que el 2007 constituya una aurora de esperanza para todo nuestro pueblo. ¡Viva el 48 Aniversario de la Revolución!", concluye el comunicado.