Actualizado 31/12/2006 0:54:12 +00:00 CET

Cuba- Castro asegura que su recuperación "no es una batalla perdida" en un mensaje de felicitación al pueblo cubano

LA HABANA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Estado cubano, Fidel Castro, que se encuentra convaleciente desde que el pasado verano fuese sometido a una intervención quirúrgica y de cuya salud poco se conoce desde entonces, envió hoy un mensaje de felicitación al pueblo cubano con motivo del 48 aniversario del triunfo de la Revolución, en el que afirmó que su proceso de recuperación "está lejos de ser una batalla perdida" aunque advirtió de que "será prolongado".

"Sobre mi recuperación siempre advertí que sería un proceso prolongado, pero está lejos de ser una batalla perdida", constató el mandatario cubano, quien afirmó que es "paciente disciplinado" y que colabora plenamente con el equipo de médicos que le atiende. Asimismo constató que está informado de los "principales acontecimientos e informaciones".

En su mensaje, recogido por la agencia cubana Prensa Latina, Castro destaca "los grandes esfuerzos" realizado en el año que culmina para lograr "el desarrollo económico y social" de la isla, y alabó la "tenaz resistencia" al bloqueo estadounidense y "las agresiones del imperio".

"Nada ha podido detener el camino que hemos emprendido", resaltó Castro, reconociendo la "serenidad y madurez" de su pueblo y sus organizaciones, a quienes agradeció el apoyo y cariño que le han mostrado en su "proceso de recuperación".

"La Humanidad vive difíciles tiempos, con guerras y peligros que surgen por doquier, y un desenfrenado proceso consumista, típico del sistema imperialista globalizado, que agota importantes recursos naturales y contamina el medio ambiente", recordó Castro al pueblo cubano a quienes animó a seguir realizado esfuerzos, lo que requiere "la máxima cooperación y disciplina social".

Además, Castro agredeció "el apoyo y el cariño de ustedes", dirigiéndose a la población de la isla caribeña.

Tradicionalmente, Castro envía un mensaje a los ciudadanos cubanos cada víspera de Año Nuevo para festejar el aniversario del triunfo de la Revolución encabezada por él, cuya fecha oficial es el 1 de enero de 1959.

La mañana del sábado, el Partido Comunista informó de que Castro telefoneó al embajador chino en La Habana para desearle al presidente Hu Jintao un feliz Año Nuevo.

Castro, de 80 años, no ha sido visto en público desde días antes de que anunciase, el pasado 31 de julio, que cedería el poder temporalmente después de ser sometido a una operación intestinal.