Actualizado 22/10/2012 14:17

Cuba.- Castro califica de "estupideces" de la "propaganda imperialista" los rumores que le sitúan al borde de la muerte

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El expresidente cubano Fidel Castro ha desmentido los rumores difundidos por diversos medios de comunicación que le sitúan al borde de la muerte y ha afirmado, en un artículo publicado este lunes en el diario oficial 'Granma', que estas noticias son "estupideces" de la "propaganda imperialista".

En el artículo, titulado 'Fidel Castro está agonizando' firmado por él mismo, el expresidente afirma que "el gallinero de propaganda imperialista" y las agencias informativas se han lanzado "voraces tras la mentira" e incluso "en sus despachos cablegráficos le añadieron al paciente las más insólitas estupideces".

El artículo va acompañado de una serie de fotografías que muestran a un Fidel Castro paseando por lo que parece ser un huerto, ataviado con una camisa a cuadros, sombrero de paja, pantalones azules, que necesita un bastón para caminar, pero tan vivo como siempre. En una de las imagénes aparece sosteniendo un ejemplar del diario 'Granma' del pasado viernes.

Una de las razones por las que se pensó que Castro estaba al borde de la muerte es la ausencia de artículos suyos en la prensa cubana. "Dejé de publicar 'Reflexiones' porque ciertamente no es mi papel ocupar las páginas de nuestra prensa, consagrada a otras tareas que requiere el país", asegura.

"¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuán mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo", concluye el texto.