Actualizado 15/09/2006 01:05

Cuba.- Chávez se reúne con Fidel Castro y asegura que está "casi para jugar al béisbol"


LA HABANA, 14 Sep. (EP/AP) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió hoy con Fidel Castro en La Habana, durante la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), y aseguró que está "casi para jugar béisbol".

En vísperas de que entren en el escenario los mandatarios que asisten al encuentro en Cuba, y en medio de las expectativas sobre una posible reaparición pública de Castro, Chávez aseguró que el presidente cubano está "caminando, cantando, incluso cantó una canción".

"Yo lo vi muy bien, casi casi para jugar béisbol. Cada vez lo veo más recuperado", manifestó momentos antes de participar en la reunión del llamado G-15 de naciones en desarrollo.

"Fidel no pudo venir, aún cuando pudiera haber venido", les dijo a los asistentes del grupo de países en desarrollo, incluido el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, y aseguró que Castro le permitió hablar el tiempo que "él tenía previsto hablar", en una aparente alusión a los largos discursos del cubano.

Antes, Chávez enfatizó que Fidel Castro ha recuperado más de la mitad del peso que perdió después de la operación a la que tuvo que ser sometido el pasado 31 de julio debido a una hemorragia intestinal, lo que le obligó a delegar temporalmente sus poderes en su hermano Raúl. "Está comiendo más", señaló el presidente venezolano, quien horas antes había comparado a su homólogo cubano con Don Quijote.

"Si saliera (Castro) a caballo por allá diríamos: ahí va Don Quijote, Don Quijote en Rocinante, pero este Don Quijote es victorioso, es invencible", subrayó Chávez.