Publicado 28/05/2022 01:46

Cuba/China.- China dona más de 90.000 euros a Cuba para reparar el hotel Saratoga

El embajador chino en Cuba, Ma Hui, da un cheque a la ministra de Comercio Exterior de Cuba, Déborah Rivas
El embajador chino en Cuba, Ma Hui, da un cheque a la ministra de Comercio Exterior de Cuba, Déborah Rivas - MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR DE CUBA

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de China en La Habana ha donado este viernes 93.000 euros (100.000 dólares estadounidenses) a Cuba para financiar la reparación de los daños en el hotel Saratoga tras la explosión que destruyó el edificio el pasado 6 de mayo.

Después de destacar los nexos bilaterales entre China y Cuba, el embajador chino en el país, Ma Hui, ha entregado un cheque a la viceministra de Comercio Exterior de Cuba, Déborah Rivas, que servirá para reparar el hotel destruido y para la lucha contra la COVID-19, según ha informado 'Prensa Latina'.

Hui ha afirmado que esta ayuda es una "expresión de la amistad" que une ambos pueblos en el "esfuerzo por construir el socialismo". Además, ha ratificado la voluntad de su país de continuar profundizando dichos lazos con Cuba, y ha lamentado la muerte de 46 personas tras el accidente en el hotel, según ha recogido el diario 'Cuba Debate'.

Por su parte, Rivas ha agradecido el gesto, el cual ha considerado como "una ayuda importante y oportuna", después de recordar que desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 China ha enviado a Cuba más de 100 toneladas de ayuda.

"Este donativo demuestra la solidaridad sostenida por el Gobierno y pueblo chinos con Cuba a lo largo de décadas, y contribuirá en los esfuerzos contra la COVID-19, y en la reparación de las afectaciones en el Saratoga y edificaciones aledañas", ha asegurado.

El pasado 6 de mayo el hotel Saratoga de La Habana, uno de los más lujosos de la isla, sufrió una explosión dejando un recuento de 46 muertes y decenas de heridos. Entre los fallecidos se encontraba una turista española, natural de Viveiro, Galicia.