Publicado 13/06/2023 10:59

Cuba/China.- Cuba dice que las acusaciones de EEUU sobre la presencia de una base de espionaje china son "una falsedad"

Archivo - El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.
Archivo - El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez. - Europa Press/Contacto/Joaquin Hernandez - Archivo

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha asegurado que las afirmaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la presencia de una base de espionaje china en Cuba "constituyen una falsedad".

"La posición Cuba sobre este tema es muy clara y categórica", ha afirmado en un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter, donde hace alusión directamente al secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken. "Estas declaraciones carecen de sustento", ha añadido Rodríguez.

El titular de Exteriores cubano ha calificado las acusaciones de Estados Unidos como "una nueva operación de desinformación" cuyo propósito es "servir de pretexto para mantener el bloqueo económico contra Cuba y las medidas de máxima presión que lo han reforzado en los últimos años".

Rodríguez ha denunciado en el mismo vídeo que Estados Unidos está aplicando de manera cotidiana una política que "amenaza y castiga a al población cubana en su conjunto" y que se ha traducido en un "creciente rechazo internacional" hacia Cuba.

En este sentido, el ministro cubano ha criticado que Estados Unidos no solo "dispone de decenas d bases militares en la región", sino que, además, "mantiene contra la voluntad del pueblo cubano una base militar en el territorio que ilegalmente ocupa en el territorio de Guantánamo".