Actualizado 01/03/2006 17:59

Cuba/Colombia.- Fidel Castro invita a Uribe a la Cumbre de los No Alineados, que será en septiembre en La Habana


BOGOTA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El viceministro de Exteriores de Cuba, Rafael Daussá, entregó al presidente colombiano, Alvaro Uribe, una invitación de parte de Fidel Castro para asistir a la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), que se celebrará en La Habana entre 15 y el 16 del próximo mes de septiembre.

El viceministro cubano de Exteriores indicó que Uribe recibió anoche con agrado esa invitación y se comprometió a realizar "todos los esfuerzos" para asistir a la cita, aunque adelantó que eso siempre estaría condicionado a que sea reelecto en mayo próximo.

El encuentro, al que asistió también el embajador de Cuba en Colombia, José Pérez Novoa, se desarrollo en un ambiente cordial y se abordaron otros temas de interés bilateral, refirió Daussá en declaraciones a la agencia 'Prensa Latina'. Asimismo, resaltó el buen estado de las relaciones bilaterales y el interés común por incrementarlas.

El representante del Gobierno cubano regresó hoy a su país, tras encabezar en Bogotá la delegación cubana que asistió a la reunión anual de ministros de Exteriores, que se realizó el lunes en el Palacio San Carlos, sede del Ministerio colombiano de Exteriores.