Publicado 11/08/2022 00:45

Cuba.- Controlado el incendio del puerto de superpetroleros de la ciudad cubana de Matanzas

Vista aérea de los daños causados por el incendio en el superpetrolero de Matanzas, Cuba
Vista aérea de los daños causados por el incendio en el superpetrolero de Matanzas, Cuba - GOBIERNO PROVINCIAL DE MATANZAS

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio en el puerto de superpetroleros de la ciudad cubana de Matanzas ha sido controlado en la tarde de este miércoles, diluyendo el peligro de que el fuego se extienda a otros tanques de combustible, según han informado las autoridades locales.

"El incendio está controlado, ya la llama no tiene más de un metro, no hay peligro de propagación, tenemos tres frentes de enfrentamiento y los mantendremos", ha informado el Cuerpo de Bomberos de Matanzas en su cuenta de Twitter.

No obstante y aunque se haya diluido el peligro de propagación del incendio, aún persisten las labores por extinguir pequeños focos y para el enfriamiento de los tanques, según ha recogido el diario cubano 'Gramma'.

Asimismo, la columna de humo provocada por el incendio ha sufrido una pérdida de altura, dejando de ser visible en imágenes de satélite. Las autoridades de Matanzas están monitorizando la calidad del aire en oeste de la isla y ya han descartado que se haya contaminado el agua en los alrededores del puerto.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha alertado hora antes de que el incendio provocado por la caída de un rayo sobre depósitos de combustible en la ciudad cubana de Matanzas sigue siendo "peligroso" y ha instado a la población a "no confiarse", ya que tal y como ha apuntado "aún quedan varios días de trabajo".

"Mi abrazo y profundo respeto para los que están allí en la pelea", ha aseverado el mandatario cubano en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

Las autoridades han confirmado, además, que el suministro de agua y la eficacia de los diques de contención impiden la propagación de las llamas hacia una segunda batería de tanques, si bien los tres primeros se han derrumbado por completo debido al incendio.

El Gobierno sigue manteniendo en uno el balance provisional de fallecidos, mientras que otras 14 personas permanecen desaparecidas y cinco de los 20 pacientes hospitalizados se encuentran en estado crítico.