Actualizado 21/01/2012 10:23

Cuba.- Convocan para este sábado ante la Embajada de Cuba en Madrid una protesta por la muerte del disidente Villar


MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Cuba Democracia Real Ya ha convocado para este sábado a las 11.00 horas un protesta ante la Embajada de Cuba en Madrid por la muerte del disidente Wilman Villar tras 50 días en huelga de hambre, según ha informado la agrupación en un comunicado.

La Plataforma ha calificado este suceso como "un crimen o un asesinato de Estado". "Responsabilizamos directamente al régimen militar de los hermanos Castro y condenamos sin matices su sangre fría y su desprecio por la vida", han añadido.

Además, Cuba Democracia Ya ha trasladado su solidaridad al líder de la Unión Patriótica Cubana (UNPACU), organización a la que pertenecía Wilman, José Daniel Ferrer; y a la oposición interna cubana.

La agrupación ha pedido a la comunidad internacional, en particular al Congreso de los Diputados español, "una condena clara y contundente de este lamentable acontecimiento".

Por último, la Plataforma también ha reclamado al Papa Benedicto XVI, que en dos meses viajará a Cuba, que tome nota de lo ocurrido. "Esperamos que Su Santidad demande públicamente libertad para todos los presos políticos cubanos y el establecimiento sin demora de un estado democrático y de respeto a los derechos humanos", han concluido.