Actualizado 25/10/2010 19:20

Cuba.- Cospedal defiende mantener la Posición Común porque para cambiarla debe haber respeto a las libertades en la isla

RDP de María Dolores de Cospedal
EP

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado este lunes partidaria de mantener la Posición Común de la Unión Europa hacia Cuba, ya que, según ha dicho, para llevar a cabo cualquier cambio debería haber previamente "respeto a los derechos civiles y a las libertades individuales".

Así lo ha manifestado De Cospedal en una rueda de prensa en la sede de su partido, después de que la nueva ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, haya afirmado que la Unión Europea debe dar a Cuba la "señal" de que está dispuesta a entablar una "nueva relación" con la isla para afianzar así el proceso de reformas iniciado por el régimen castrista.

La 'número dos' del PP ha indicado que su partido tiene una posición "muy clara", que pasa por la defensa de la Posición Común que en su día auspició el Ejecutivo de José María Aznar. Según ha dicho, su partido se "mantiene en esa postura".

"En Cuba lo que tiene que haber es un reconocimiento y respeto a los derechos civiles, a las libertades individuales y a la democracia. Y mientras eso no se produzca, cualquier otro tipo de ayuda al régimen castrista desde luego no es visto con buenos ojos por el PP", ha concluido.