Actualizado 06/05/2011 19:41

Cuba.- Cuba continúa la supervisión del control interno en el sector empresarial

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Contraloría General de Cuba continuó este viernes con la VI Comprobación Nacional del control interno en el sector empresarial cuyo objetivo es supervisar su eficiencia y conseguir que se perfeccione el sistema.

El proceso, que se inició el pasado 25 de abril y se prolongará hasta el próximo 31 de mayo, cuenta con la participación del Sistema Nacional de Auditoría y la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC) y afectará a más de 750 entidades del Estado en todo el país.

La actividad de comprobación de la eficiencia del control interno en las empresas la desarrollará profesores y estudiantes universitarios como parte de su preparación integral, según informa la agencia Prensa Latina.

En este sentido, la Contraloría intenta dar continuidad a las acciones encaminadas al fortalecimiento de una cultura de control y prevención para vigilar el correcto cumplimiento de la ley. Asimismo, se analizará si los directores de las entidades solucionaron las dificultades e insuficiencias existentes el año pasado.

Los resultados del estudio se entregarán el 10 de junio al Puesto de Mando Nacional y, posteriormente, según la Contraloría, se publicarán las medidas administrativas y disciplinarias adoptadas.