Publicado 06/12/2021 06:16

Cuba.- Cuba critica la "selectiva" Cumbre por la Democracia de Biden, que reflejaría la "debilidad" de EEUU

Archivo - 22 October 2020, Cuba, Havana: Cuban Foreign Relations Minister Bruno Rodriguez Parrilla speaks during a press conference about US blockade on Cuba. Photo: Irene Perez/TheNEWS2 via ZUMA Wire/dpa
Archivo - 22 October 2020, Cuba, Havana: Cuban Foreign Relations Minister Bruno Rodriguez Parrilla speaks during a press conference about US blockade on Cuba. Photo: Irene Perez/TheNEWS2 via ZUMA Wire/dpa - Irene Perez/TheNEWS2 via ZUMA Wi / DPA - Archivo

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha criticado la "selectiva" Cumbre por la Democracia organizada esta semana por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y ha asegurado que foros de este tipo demuestran en realidad la "debilidad" del país norteamericano.

Washington ha invitado a más de un centenar de países a este encuentro telemático, que tendrá lugar el jueves y el viernes de esta semana. En la lista no está Cuba, ni tampoco gobiernos aliados de la isla como los de Venezuela, Nicaragua o Bolivia, o los países del Triángulo Norte centroamericano.

"La convocatoria selectiva a una cumbre que dice ser sobre democracia es muestra de debilidad de Estados Unidos", ha dicho en Twitter Rodríguez, que ve a Washington "incapaz de encarar en la ONU el desprestigio y aislamiento de su política exterior".

El Gobierno cubano recurre habitualmente a Naciones Unidas para afear a Estados Unidos que mantenga el embargo sobre la isla y también ha culpado a las autoridades norteamericanas de estar detrás de las movilizaciones opositoras de los últimos meses, tanto de las de julio como de las de noviembre.