Actualizado 23/06/2010 00:10

Cuba.- Cuba Democracia ¡Ya! celebra la liberación de Darsi Ferrer aunque recuerda que hay más presos políticos


MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Cuba Democracia ¡Ya! manifestó su satisfacción por la sentencia emitida este miércoles por un tribunal de La Habana que permitirá al preso de conciencia Darsi Ferrer cumplir los cuatro meses restantes de su condena en prisión domiciliaria.

"Nos alegra que un inocente regrese junto a su familia, de donde nunca debió ser separado", reza un comunicado divulgado por la organización opositora al Gobierno liderado por Raúl Castro.

El disidente fue juzgado hoy por un tribunal capitalino acusado de los delitos de receptación y atentado, por comprar materiales de construcción en el mercado negro para reparar su vivienda. La sentencia condenó a Ferrer a un año y tres meses de cárcel que, tras restar los 11 meses que pasó en prisión preventiva, se reducen a cuatro meses que podrá cumplir en arresto domiciliario.

Sin embargo, Cuba democracia ¡Ya! recuerda que, a pesar de que "hay un preso político menos en las cárceles castristas, todavía quedan cientos de ellos tras las rejas" por lo que instó a la disidencia a continuar luchando por su excarcelación.

"No nos dejaremos confundir, y haremos todo lo posible para que la opinión pública tampoco lo haga. El objetivo de los que aspiramos a un cambio en Cuba es: Democracia y Libertad; y de eso en Cuba todavía no hay nada", recoge el documento.