Actualizado 01/08/2006 12:32

Cuba.- Cuba Democracia Ya pide "serenidad y cautela" y no descarta "represión" para contener posibles manifestaciones


MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Cuba Democracia Ya ha pedido "serenidad, cautela y máxima comunicación" entre los residentes en la isla y los exiliados, a la espera del desarrollo de los acontecimientos tras conocerse que el presidente cubano, Fidel Castro, ha transferido sus poderes a su hermano Raúl.

Además, la plataforma de exiliados cubanos en España no descarta que se produzcan "acciones represivas" por parte del gobierno que provisionalmente preside Raúl Castro para contener cualquier manifestación de la población en las calles cubanas, según informó su presidente, Rigoberto Carceller.

Fidel Castro confirmó a través de una nota publicada este martes por su secretario personal, Carlos Valenciaga, que además de delegar el mando de la nación en su hermano Raúl, cederá temporalmente otras competencias -en materia de Salud, Educación y Energía- en algunos de los miembros de su equipo de Gobierno.

En su nota afirma que el estrés por sus viajes le provocó "una crisis intestinal aguda con sangramiento sostenido" que le obliga a hacer frente "a una complicada operación quirúrgica". "Me obliga a permanecer varias semanas de reposo, alejado de mis responsabilidades y cargos", afirma Castro.