Publicado 14/07/2021 20:27CET

Cuba.- Cuba niega que ABC tenga una corresponsalía o "corresponsales acreditados" en el país

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Prensa Internacional (CPI) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ha negado este miércoles que el periódico español ABC tenga o haya tenido una corresponsalía en el país, mientras que ha indicado que tampoco tiene "corresponsales acreditados", días después de la detención de Camila Acosta, enviada del medio en la isla caribeña.

Según ha indicado el propio organismo en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, tiene registro de "152 corresponsales de 83 medios de 23 países" acreditados.

En el caso de España, "están oficialmente acreditados 24 corresponsales de 12 medios". "El medio español ABC no tiene, ni nunca ha tenido corresponsalía en Cuba ni corresponsales acreditados en el territorio nacional", ha agregado el CPI.

Acosta fue arrestada el pasado lunes cuando salía de su domicilio en La Habana para hacer un trámite personal, según informó ABC. Horas antes de que se produjera el arresto, la periodista había estado cubriendo las protestas que se están produciendo en la capital cubana contra el Gobierno de Díaz-Canel.

La periodista tenía bloqueado el acceso a Internet y a la aplicación de mensajería 'WhatsApp' desde la última hora del domingo motivo que "justificaba", según ABC, que no respondiera a los mensajes y llamadas.

Contador