Actualizado 03/01/2006 18:43

Cuba.- Cuba recibe 2,3 millones de turistas en 2005


LA HABANA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cuba recibió el año pasado 2.300.000 turistas, informó hoy un comunicado oficial del Ministerio de Turismo (MINTUR), que añadió como fecha cierre de esa estadística el 30 de diciembre.

La nota, publicada en el portal del MINTUR -Cubatravel-, añade que 2005 estuvo matizado por varios eventos que incidieron de manera negativa en el correcto desenvolvimiento de la industria recreativa mundial, y en particular en el Caribe.

Esa cifra de arribos, insiste el resumen, representa un compromiso para los trabajadores de ese sector en la isla, en medio de una tensa situación por problemas económicos, desastres naturales y la posición beligerante del hombre.

El mensaje expresa que pese a Cuba "ser víctima del más cruento bloqueo, muestra los múltiples atractivos que le distinguen: naturales, históricos, sociales, científicos y culturales", informó la agencia de noticias 'Prensa Latina'.

"En medio de este reto, nos satisface que muchas personas en el mundo nos seleccionen como destino de paz, salud y seguridad, al punto que algunos de ellos hoy forman parte de la amplia familia de visitantes repitentes", sentenció el comunicado.