Actualizado 04/07/2017 09:07

Cuba trata de revivir las históricas posadas

People stand on balconies prior to a fashion show displaying creations by German
ALEXANDRE MENEGHINI

LA HABANA, 4 Jul. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Cuba quiere revivir una cadena de moteles gestionados por el Estado y ubicados en la capital, La Habana, según ha señalado este lunes el semanario 'Trabajadores', en un momento en el que el Ejecutivo de la isla busca volver a ser fuerte en un negocio que había quedado en manos de compañías privadas.

La Habana contaba con decenas de las denominadas posadas hasta la década de los noventa, cuando los edificios de las que quedaban en pie pasaron a ser viviendas para los damnificados por los huracanes.

Los establecimientos privados ocuparon ese lugar, pero muchos cubanos no pueden pagar cinco dólares, la sexta parte del salario estatal promedio, por tres horas de pasión. Por eso, ahora el Estado quiere recuperar esos espacios.

"Ese es un servicio que ahora está en manos de particulares (...). Creemos en la posibilidad real de retomarlo y desarrollarlo", ha señalado Alfonso Muñoz Chang, director de la Empresa Provincial de Alojamiento de La Habana. "Nuestro ánimo es recuperar ese demandado servicio, de gran impacto social y, sin duda, muy rentable", ha agregado.