Actualizado 10/07/2019 08:58

Cuba respalda ante la ONU el derecho a la paz de los pueblos

Canciller de Cuba
REUTERS

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha defendido este martes ante Naciones Unidas el derecho a la paz de los pueblos y ha indicado que la isla caribeña ha decidido respaldar un proyecto al respecto.

"Frente al unilateralismo, la agresión y la injerencia, la defensa del derecho de los pueblos a la paz es la única garantía de todos los Derechos Humanos", ha aseverado Rodríguez, según ha informado la cadena de noticias Telesur.

Las palabras del ministro cubano han tenido lugar durante las 41ª sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se desarrollan en la ciudad suiza de Ginebra desde el 24 de junio y que finalizarán el próximo 12 de julio.

Durante las sesiones, la misión cubana ha expresado su "preocupación por la proliferación de expresiones de racismo, neonazismo, xenofobia y formas conexas de intolerancia en la política mundial, especialmente en países desarrollados".

El director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rodolfo Reyes, ha subrayado que el derecho a la paz "no significa solamente la ausencia de guerra sino también la necesidad de crear condiciones económicas, políticas, medioambientales y sociales que favorezcan el desarrollo y eviten la proliferación de conflictos armados".

Los principales temas de debate de la conferencia anual son la violencia contra la mujer en el mundo laboral, los derechos de las ancianas y su empoderamiento económico, y el cambio climático.