Actualizado 19/10/2012 20:41

Cuba.- Cubanos residentes en Europa y defensores de la Revolución se reúnen este sábado en Madrid


MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Emigrantes cubanos residentes en Europa se darán cita este sábado en Madrid para debatir sobre las iniciativas que llevan a cabo en sus países de residencia para defender el legado de la Revolución y abordar otros asuntos de interés.

En el VII Encuentro de Cubanos y cubanas en Europa se darán cita emigrantes cubanos que representan a decenas de asociaciones en distintos países europeos que trabajan para mantener su relación con la isla y respaldan y reconocen la Revolución liderada por Fidel Castro.

En este sentido, repasarán las iniciativas que todos ellos llevan a cabo para divulgar "la verdad sobre Cuba" y para obtener la liberación de 'los Cinco', los cinco cubanos encarcelados en Estados Unidos --uno de ellos ya fue puesto en libertad-- por espionaje y que en la isla son considerados unos héroes.

Otro de los puntos a tratar será "los medios informativos y el uso de las redes sociales al servicio de los cubanos residentes en el exterior en defensa de la Revolución", según informa el portal Cubainformación. Entre los aspectos que se abordarán en esta mesa de debate figura la "manipulación" que a su juicio se hace de la emigración cubana.

Asimismo, está previsto que los participantes, entre los que se espera la presencia de representantes de instituciones del Estado, aborden las políticas que desde la Unión Europea y Estados Unidos se mantienen hacia Cuba y las acciones que las asociaciones que representan llevan a cabo contra el bloqueo estadounidense y la llamada Posición Común europea, que condiciona la relación con La Habana a avances en materia de Derechos Humanos.