Actualizado 17/12/2013 20:39

Dama de Blanco denuncia "monstruosidad" del régimen por impedirle ver a su padre

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La representante de las Damas de Blanco en Europa, Blanca Reyes Castañón, ha denunciado este miércoles la "monstruosidad" de las autoridades cubanas por haberle notificado el martes que le rechazan el visado que solicitó para viajar a la isla a visitar a su padre, que tiene 93 años y está enfermo.

   "Ayer me denegaron el visado", ha declarado Reyes a Europa Press. "Un funcionario me informó de que las autoridades cubanas tienen derecho a decidir si conceden el permiso o no", ha proseguido.

   Asimismo, el interlocutor del Consulado le indicó que tenía la opción de solicitar un permiso a la Cruz Roja Internacional, una opción que la Dama de Blanco ha rechazado por considerarla "una traición" a sus principios.

   "Es humillante y desastroso" que un ciudadano cubano no pueda regresar a su casa, ha subrayado. El principal objetivo de Reyes, quien lleva en España desde el 31 de marzo de 2005, era visitar a su padre, que padece ceguera y por la noche sufre delirios debido a una demencia senil.

   Según Reyes, el Gobierno de Raúl Castro ha cometido "una monstruosidad" al impedirle regresar a su hogar y poder así despedirse de su padre. "Es humillante que se cuestione mi visita", ha puntualizado.

   En relación a la última modificación de la ley migratoria cubana, la portavoz de las Damas de Blanco en Europa ha recalcado que todo es "mentira" y que el próximo mes de septiembre denunciará en Bruselas la situación que sigue existiendo en La Habana.

   Finalmente, Reyes ha precisado que no tiene pensado pedir ayuda al Gobierno de España y que seguirá luchando contra la dictadura de Castro y para lograr la liberación de los 75 opositores detenidos en el marco de la 'Primavera Negra' de 2003 y el respeto de los Derechos Humanos.