Actualizado 07/08/2006 14:57

Cuba.- Damas de Blanco piden la liberación inmediata de sus familiares y que los cambios se hagan realidad "muy pronto"


LA HABANA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las Damas de Blanco, grupo de esposas y familiares de los presos políticos cubanos, exigieron ayer a las autoridades de la isla que pongan en libertad de forma "inmediata e incondicional" a todos sus familiares encarcelados y que los cambios que se avecinan en la isla se hagan realidad "muy pronto".

"Quisiera que los cambios se hagan realidad muy pronto. Somos mujeres pacíficas y cristianas, y para nosotros lo fundamental es la libertad inmediata e incondicional de nuestros esposos y familiares", afirmó ayer en La Habana Laura Pollán, fundadora del grupo que surgió tras la represión en abril de 2003.

Pollán, que es representante del movimiento que en 2005 obtuvo el premio Sajarov del Parlamento Europeo a la defensa de los Derechos Humanos y esposa del periodista encarcelado Héctor Maseda, subrayó que las Damas de Blanco no cejarán en su empeño por la libertad y la Paz en Cuba.

Un reducido grupo de miembros de las Damas de Blanco realizó ayer su tradicional caminata hasta la Iglesia Santa Rita de Casia Patrona de los Casos Imposibles, ocasión en la que volvieron a vestirse de blanco por el conocido barrio de Miramar en La Habana con gladiolos en sus manos.

Sin embargo, según denunció Pollán, no pudieron ir muchas mujeres porque están siendo rodeadas y asediadas "por las hordas, brigadas de acción rápida, cederistas y demás hostigadores" en los conocidos "actos de repudio" que se han incrementado desde que Fidel Castro cedió el poder provisionalmente a su hermano Raúl el pasado lunes.