Actualizado 24/01/2012 18:26

Cuba denuncia que EEUU ha incrementado su "agresión radial y televisiva" contra la isla

Mural Contra El Bloqueo En Cuba
Foto: REUTERS

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Raúl Castro denunció el lunes en Ginebra a Estados Unidos por haber incrementado su "agresión radial y televisiva" contra la isla, al continuar difundiendo mensajes "anticubanos" a través de los medios audiovisuales de manera presuntamente ilegal y violando la normativa internacional.

   La denuncia fue presentada por el director de regulaciones y normas del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones de Cuba, Wilfredo López, durante su participación en Ginebra en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones, evento que se realiza cada cinco años para debatir sobre el acceso y funcionamiento eficaz de los servicios de radiocomunicaciones.

   López condenó la "continua realización de transmisiones de televisión dirigidas al territorio cubano desde una aeronave en pleno vuelo, propiedad del gobierno de Estados Unidos, que causa adicionalmente interferencia perjudicial severa a los servicios de radiodifusión nacional de Cuba".

   Según López, Washington ha "violado" el derecho internacional con estas prácticas, específicamente, las "disposiciones de la Constitución, el Convenio y el Reglamento de Radiocomunicaciones", informa el Ministerio de Exteriores de Cuba en una nota oficial.

   "Es inaceptable que el Gobierno norteamericano, en la ejecución de su política subversiva contra Cuba, desconozca y transgreda las normativas y compromisos contraídos por la comunidad internacional", ha enfatizado el ministro.