Actualizado 06/09/2006 19:23

Cuba.- Denuncian la desaparición de Leonardo Calvo, destacado líder socialdemócrata de Arco Progresista


LA HABANA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Arco Progresista denunció hoy la desaparición de Leonardo Calvo Cárdenas, un destacado líder de la organización socialdemócrata, de quien no tienen noticias desde el mediodía de ayer cuando se dirigía al lugar en el que se efectuaría una reunión en La Habana.

Miembros del Arco Progresista recorrieron en la tarde algunas comisarías de la Policía Nacional para indagar sobre su paradero y en ninguna de ellas fue localizado. "Asumimos que pudiera estar detenido en algún lugar desconocido", denunció la organización a Europa Press.

La reunión, que debía celebrarse en la Habana Vieja, fue bloqueada por un grupo de entre 10 y 12 miembros de las llamadas 'Brigadas de Respuesta Rápida' que impidieron el paso de los asistentes a la mencionada reunión.

Horas antes, Dimas Castellanos Martí, otro de los líderes del Arco Progresista, había sido advertido por miembros del Partido Comunista de que dicho encuentro iba a ser "impedido" por seguidores del régimen.

"Responsabilizamos a las autoridades de la policía política de cualquier consecuencia que esta presunta detención pueda traer para la integridad física y moral de nuestro compañero, y demandamos su inmediata liberación", indicaron.

En este sentido, recordaron que el único "compromiso" de Calvo es con el "cambio pacífico" en la isla y que, según recuerdan, eso no constituye delito en ningún lugar del mundo por lo que no debería ser detenido.

"Pedimos a todos los demócrata su solidaridad con un socialista democrático que solo quiere para su país la democratización, el respeto a los derechos humanos y la justicia social", concluyó la organización.