Actualizado 16/01/2019 13:47

Cuba destaca el favorable desarrollo de sus relaciones con la Unión Europea

Cuba y EU
TWITTER

   LA HABANA, 16 Ene. (Notimérica) -

   El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, ha anunciado el favorable desarrollo de las relaciones de la isla con la Unión Europea y todos sus estados miembros que trabajan en la "construcción de espacios de diálogo y cooperación".

   El ministro de Relaciones Exteriores ha publicado en su cuenta de Twitter que se está tratando de "enfatizar los puntos comunes" para "desarrollar vínculos estables y a largo plazo".

   

   Asimismo, Rodríguez Parrilla ha recordado que en el año 2018 fue cuando tuvieron lugar las primeras sesiones del Consejo Conjunto Cuba-UE, en las que se plantearon "los diálogos estructurados en materia de Derechos Humanos y medidas coercitivas unilaterales".

   

   Fue el pasado mes de mayo cuando comenzaron las relaciones con la comunidad europea con un acuerdo de cooperación orientado a promover las energías renovables así como la eficiencia energética que, según el canciller cubano, ha sido determinante y clave para este Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación basado en el respeto.