Actualizado 07/08/2006 22:47

Cuba.- El diario oficial 'Granma' dice que Castro se recupera de forma "impresionante" por su "resistente" constitución


LA HABANA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diario oficial cubano 'Granma' aseguró que el líder Fidel Castro, quien se encuentra convaleciente tras someterse a una intervención quirúrgica por una hemorragia intestinal, se recupera de forma "impresionante" por ser "resistente como el caguairán", uno de los árboles "de la madera más valiosa, dura y resistente".

"Hace unas horas, un amigo, tras compartir con el Comandante e impresionado por su recuperación, nos dijo. ¡es un Caguairán!", manifestó el rotativo, órgano informativo del Gobierno de la isla.

Según recordó 'Granma', en la región oriental de Cuba "se le llama Caguairán a uno de los árboles de la madera más valiosa, dura y resistente". "En la occidental, la misma planta maderable se conoce como Quiebra Hacha por su resistencia", puntualizó.

"El Caguairán es incorruptible, compacto, de una dureza extraordinaria, escribió el sabio cubano Tomás Roig en su diccionario botánico. El color es rojo púrpura, con un grano recto, durable y muy consistente", resaltó el diario, apuntando que las características de este árbol, que alcanza un tamaño de 50 pies de altura, lo convierten "en ideal para fabricar obras duraderas"