Publicado 21/10/2019 19:01

Cuba.- Díaz-Canel se reunirá el 29 de octubre con Putin en Moscú tras su gira europea

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel - REUTERS / MARCO BELLO - Archivo

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se reunirá el próximo 29 de octubre con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Moscú, al término de la gira por Europa que esta realizando esta semana.

"El 29 de octubre habrá negociaciones con el presidente de Cuba", ha anunciado este lunes el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, según informa la agencia de noticias Sputnik.

Ushakov ha indicado que este encuentro dará continuidad a la reunión sostenida a principios de octubre en La Habana entre Díaz-Canel y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev.

Díaz-Canel ha llegado este lunes a Dublín, donde ha sido recibido por su homólogo irlandés, Michael Higgins. "Un ambiente de respeto, amistad y coincidencia en diversidad de temas de la agenda bilateral y multilateral, mutua admiración por nuestras luchas", ha dicho el presidente cubano en Twitter.

También viajará a Bielorrusia y Rusia, así como a Azerbaiyán. En todas estas paradas, "sostendrá conversaciones oficiales con sus contrapartes en los países visitados y realizará otras actividades", ha informado al Agencia Cubana de Noticias.