Disidente cubano concluye huelga de hambre después de 27 días

Actualizado 17/12/2013 22:08:13 CET

 

    MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El disidente cubano Ángel Yunier Remón Arzuaga ha dado por concluida su huelga de hambre, de 27 días de duración, tras alcanzar un compromiso de las autoridades "para hacer una justicia que en su caso no se había hecho", según ha informado la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) a través de un comunicado.

   De acuerdo con el grupo opositor, el pasado 26 de marzo Remón Arzuaga fue arrestado, por motivos que aún se desconocen, y trasladado a la cárcel provincial de Granma, donde ha contraído el cólera y ha sido víctima de "constantes palizas".

   Después de que varios funcionarios se desplazasen desde La Habana para negociar con Angel Yunier, el disidente ha dado por concluida su huelga de hambre, aunque advierte de que "va a vivir para seguir luchando por los derechos".

   Así se lo hizo saber a su mujer, Yudisvel Roseyo Mojena, que se mostraba "feliz" tras poder visitarle en el hospital. "Queda mucho aún por hacer, y lo va a hacer con vida", ha señalado.

   Por otra parte, tal y como denuncia la UNPACU, hay otros dos disidentes que siguen en una situación crítica tras pasar varios meses en prisión y semanas en huelga de hambre y sed. Se trata de Roilán Alvarez Rensoler y Rubislandy Ávila González.