Actualizado 24/04/2012 22:10

Cuba.- EEUU aplaude labor de Yoani Sánchez por ayudar a los cubanos a acceder a la información


WASHINGTON, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos ha elogiado el trabajo de la bloguera cubana Yoani Sánchez por ayudar a los ciudadanos de la isla a acceder la información y haber contribuido a abrir espacios para la libertad de expresión en esa nación de gobierno comunista.

Sánchez ha sido escogida para ser portada de la página de Internet sobre Derechos Humanos de la Casa Blanca (www.humanrights.gov) como parte del especial que difunden con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebrará el próximo 3 de mayo.

La autora del blog 'Generación Y' ofrece "una visión sin precedentes de la vida en Cuba", ha asegurado la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en una rueda de prensa.

Nuland ha recordado que las autoridades cubanas han negado a Sánchez en 19 ocasiones el permiso para poder salir de la isla y asistir a eventos internacionales a los que ha sido invitada. La última vez fue el pasado febrero cuando le impidieron viajar a Brasil para participar en el estreno de un documental sobre libertad de expresión.

Sánchez se ha convertido en los últimos años en una de las figuras más reconocidas de la oposición al Gobierno de Raúl Castro, gracias a la información que divulga a través de su blog, donde expone su visión acerca de una parte de la realidad cubana que, según ella, a las autoridades de la isla no les interesa dar a conocer.