Publicado 25/10/2021 07:59

Cuba/EEUU.- Cuba acusa a la Embajada de EEUU de intentar subvertir el orden en la isla

Archivo - El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en un congreso del Partido Comunista de Cuba
Archivo - El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en un congreso del Partido Comunista de Cuba - XINHUA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha acusado a Estados Unidos de intentar "subvertir el orden interno" de la isla a través de su Embajada en La Habana.

En contraste, el mandatario ha defendido durante una conferencia del Partido Comunista que el papel de Cuba en Washington cumple una labor "política y diplomática a favor de las relaciones bilaterales" y dirigida a "mostrar la verdad" de la "realidad" que se vive en la isla.

En esta línea, ha remarcado que la Embajada cubana en Estados Unidos busca "contrarrestar las calumnias contra Cuba" y que "puede afirmarse categóricamente que no ha habido nunca actividad ilegal alguna dirigida a socavar las bases políticas legales o constitucionales" estadounidenses.

Asimismo, Díaz-Canel ha criticado a la Administración del presidente Joe Biden por emitir "a diario" a través de sus plataformas de comunicación "pronunciamientos ofensivos que constituyen entrometimientos abiertos en los asuntos internos" cubanos.

"Se trata de un comportamiento provocador, ajeno a lo que debe ser la conducta de una misión diplomática y en total violación con la Conversación de Viena sobre Relaciones Diplomáticas", ha afeado el presidente cubano.

En la misma línea, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha catalogado este supuesto comportamiento como "provocador y violatorio" de los acuerdos internacionales.

Finalmente, Díaz-Canel ha aseverado que el Gobierno de Cuba no se quedará "de brazos cruzados", pues tiene "la determinación de enfrentar la labor subversiva y agresiva" de la representación diplomática estadounidense.