Cuba/EEUU.- Cuba dice que seguirá sin creer las promesas de cambio de Obama hasta que se libere al grupo de 'los cinco'

Actualizado 28/05/2010 5:27:48 CET

LA HABANA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, afirmó este jueves que Cuba seguirá sin creerse las promesas de cambio anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mientras las autoridades norteamericanas no pongan en libertad al conocido como el grupo de 'los cinco'.

Los cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, fueron detenidos en 1998 por el FBI y condenados posteriormente por diversos delitos relacionados con espionaje. "Mientras no lo haga (libere a los cubanos), Obama no debería imaginar siquiera que él nos puede convencer de que hay algo de verdad en sus promesas de cambio", expresó Alarcón en la apertura de un seminario del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), informó la agencia Prensa Latina.

La conferencia, que analiza los desafíos y logros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), el presidente del Parlamento cubano acusó de "prevaricación" a las autoridades norteamericanas por condenar a penas de cadena perpetua al grupo de 'los cinco', quienes, según Washington, desarrollaron actividades de espionaje en favor del Gobierno del entonces presidente cubano Fidel Castro.

Las autoridades cubanas protagonizan desde hace tiempo una intensa campaña para poner fin al presidio de estos cinco hombres a los que cataloga como "héroes" sin que Washington haya accedido, por el momento, a ninguna de sus peticiones.