Actualizado 11/12/2015 20:43

Cuba y EEUU acuerdan restablecer el correo postal directo

Banderas de Cuba y EEUU
CANCILLERÍA DE CUBA


MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cuba y Estados Unidos han acordado restablecer el correo postal directo entre ambos países mediante un 'Plan Piloto' que comenzará a aplicarse "en las próximas semanas", en el marco del proceso de normalización de las relaciones bilaterales.

"Ambas parte acordaron restablecer el servicio postal directo entre los dos países, mediante la implementación de un Plan Piloto para la transportación del correo, que comenzará a ejecutarse en las próximas semanas y se prevé pueda instituirse de forma permanente en el futuro", ha dicho el Ministerio de Exteriores cubano en un comunicado.

Así se ha decidido tras la reunión que mantuvieron el jueves el embajador de Cuba en Washington, José Ramón Cabañas, y la directora ejecutiva de Relaciones Internacionales del Servicio Postal de Estados Unidos, Lea Emerson, de acuerdo con la Cancillería.

La Habana ha destacado que, "después de más de cinco décadas sin disponer de este importante servicio, los envíos directos de correspondencia y paquetería estarán disponibles para los ciudadanos de ambos países en una fecha que se anunciará próximamente, cuando se ultimen los detalles técnicos, operativos y de seguridad".

Además, durante la reunión del jueves "la delegación cubana presentó ejemplos que evidencian las afectaciones que la aplicación del bloqueo de Estados Unidos causa a las transacciones del Grupo Empresarial Correos de Cuba".

El Gobierno de Raúl Castro ha afirmado que "las conversaciones se desarrollaron en un clima respetuoso, profesional y constructivo".