Publicado 12/01/2020 07:37

Cuba/EEUU.- Díaz-Canel muestra su rechazo a la suspensión de vuelos 'charter' de EEUU a Cuba por "violar" DDHH

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha mostrado su rechazo este sábado a la suspensión por parte de Estados Unidos de todos los vuelos que salgan del país hacia Cuba, salvo los que se dirijan a La Habana, por "violar" los Derechos Humanos.

"Cuba rechaza la nueva prohibición de vuelos 'charter' impuesta de Estados Unidos. Continúa la escalada de sanciones que violan los Derechos Humanos de cubanos y de norteamericanos", ha afirmado el presidente en su cuenta de Twitter.

Esta decisión se tomó el viernes en el marco de las sanciones que Estados Unidos está tomando contra la isla caribeña por la represión interna y su "inadmisible" apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

"Hoy, a petición mía, el Departamento de Transporte ha suspendido hasta nuevo aviso todos los vuelos 'charter' públicos entre Estados Unidos y destinos cubanos que no sean el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana", anunció el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Pompeo indicó además que las nuevas restricciones afectarían a "la capacidad del régimen cubano de obtener ingresos, los cuales usa para financiar la actual represión contra el pueblo cubano y para su inadmisible apoyo al dictador Nicolás Maduro en Venezuela".

Por su parte, el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó también la decisión de Estados Unidos de prohibir estos vuelos y expresó que se trataba de "una grave violación de los Derechos Humanos y de la libertad de viaje", además de alertar de que "obstaculiza la reunificación familiar".