Publicado 07/01/2022 17:17

Cuba/EEUU.- Díaz-Canel rechaza el último paquete de sanciones impuesto por EEUU contra altos cargos cubanos

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha rechazado este viernes las sanciones anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos contra ocho altos cargos de la isla por su presunta implicación en actos de represión.

"Cuando ya no van quedando tuercas que apretar, vienen los castigos con nombres y apellidos. Aunque nunca han dejado de hacerlo contra todo el pueblo cubano. La dignidad de Cuba es el problema", ha señalado el mandatario en su cuenta de Twitter.

El jueves, el secretario de estado norteamericano, Antony Blinken, anunció que los ocho funcionarios serán objeto de restricciones de visado tras ser acusados de reprimir las protestas del año pasado.

"Debido a las duras e injustas sentencias impuestas a manifestantes pacíficos, el Departamento de Estado tomó hoy medidas para imponer restricciones de visa a ocho funcionarios cubanos implicados en los intentos de silenciar las voces del pueblo cubano mediante la represión, las detenciones injustas y las duras sentencias de prisión", indicó Blinken.

El país fue escenario en julio de 2021 de protestas multitudinarias que en las que miles de cubanos protestaron por la falta de medicinas, comida y en favor de las libertades. El Gobierno de Cuba, sin embargo, califica las acciones de Washington de "subversivas y desestabilizadoras".

A principios de año, el subsecretario de Estado norteamericano para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, denunció que más de 150 cubanos de todo el país enfrentan hasta 25 años de prisión "en farsas judiciales" contra los manifestantes detenidos en julio.