Publicado 08/02/2024 06:40

Cuba/EEUU.- Funcionarios de EEUU y de Cuba se reúnen en Washington para tratar cuestiones de seguridad

Archivo - Bandera de EEUU (derecha) y de Cuba (izquierda)
Archivo - Bandera de EEUU (derecha) y de Cuba (izquierda) - Europa Press/Contacto/Jorge Sanz - Archivo

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de funcionarios de Estados Unidos y otra de funcionarios de Cuba han mantenido este miércoles una reunión en Washington para tratar cuestiones de cooperación en materia de seguridad, tratándose del sexto encuentro de este tipo desde 2015.

"El diálogo entre Estados Unidos y Cuba sobre la aplicación de la ley refuerza la seguridad nacional de Estados Unidos a través de una mejor coordinación de las fuerzas del orden, lo que permite proteger mejor a los ciudadanos estadounidenses y llevar a los delincuentes ante la justicia", ha publicado en un comunicado el Departamento de Estado estadounidense.

Washington ha defendido este tipo de reuniones para "hacer frente a las amenazas transnacionales" y para reforzar "la defensa de los Derechos Humanos". De hecho, ha asegurado que, durante sus interacciones con La Habana, integran siempre la "defensa de los Derechos Humanos y la protección de los mismos".

Asimismo, ha expresado que este tipo de actos muestran su compromiso de mantener "conversaciones constructivas" con el Gobierno de Cuba de forma "apropiada" y para "promover los intereses" del país.