Actualizado 21/01/2011 21:50

El Gobierno cubano pide a Obama "ir más allá" y levantar otras prohibiciones que pesan sobre la isla


MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno cubano ha reiterado este viernes su petición a la Administración de Barack Obama para que vaya "más allá" y, tras la revisión de algunas prohibiciones, deroge otras iniciativas como el embargo económico que pesa sobre la isla desde hace medio siglo.

Washington anunció, el pasado día 16, que pasa a autorizar los viajes de estadounidenses a la isla por motivos académicos y religiosos, así como el envío de dinero de particulares y el incremento del número de vuelos entre ambos países, con el fin de favorecer el flujo de información hacia la isla.

La subdirectora para América del Norte del Ministerio de Asuntos Exteriores cubano, Johana Tablada, ha recordado que aunque Obama ha dado un "paso positivo", en realidad "se podría ir más allá". "La sociedad norteamericana está lista para levantar el bloqueo y para levantar la prohibición que impide a los norteamericanos viajar a Cuba", ha defendido, en una entrevista publicada por el portal 'Cubadebate'.

"Cuba sigue siendo el único país en el mundo al que los norteamericanos no pueden viajar libremente, y siguen siendo los ciudadanos norteamericanos los únicos en el mundo que no pueden viajar libremente a Cuba", ha lamentado.

No obstante, Tablada ha subrayado que las medidas de Washington son, de momento, "un anuncio político", y ha apostado por esperar a ver las "regulaciones con las interpretaciones de estas medidas".