Actualizado 20/07/2015 20:43

Kerry confirma que viajará a La Habana el 14 de agosto

WASHINGTON, 20 Jul. (Notimérica/EP) -

   El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha confirmado que viajará a La Habana el próximo 14 de agosto para participar en una simbólica ceremonia de izado de bandera en la Embajada norteamericana.

   Cuba y Estados Unidos han retomado este lunes sus relaciones diplomáticas, rotas desde hace más de medio siglo. El principal símbolo de este acercamiento ha sido la reapertura de embajadas, que ha tenido lugar este lunes.

   En Washington, el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, ha presenciado el izado de la bandera junto a una delegación cubana compuesta por decenas de personas del ámbito tanto político como artístico.

   Sin embargo, la reapertura de la Embajada norteamericana en la capital cubana se ha limitado a una escueta nota, a la espera de una próxima visita de Kerry. Finalmente, y tras las especulaciones desatadas, el jefe de la diplomacia estadounidense ha puesto fecha a su viaje.

   "El 14 de agosto, tendré el honor de izar la bandera estadounidense en nuestra Embajada en La Habana", ha publicado Kerry en su cuenta oficial de Twitter. El secretario de Estado ha recordado que se trata de un gesto inédito "en 56 años".