Actualizado 25/10/2018 08:42

El ministro de Exteriores de Cuba asegura que EEUU sigue un "camino de confrontación"

Bruno Rodríguez
REUTERS / LEONHARD FOEGER - Archivo

LA HABANA, 25 Oct. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha asegurado este miércoles que Estados Unidos está en un "camino de confrontación" en medio de las señales de que Washington reforzará aún más las sanciones en la isla.

Las relaciones entre Estados Unidos y Cuba se han deteriorado de forma significativa desde que Donald Trump se convirtió en presidente, reforzando las restricciones comerciales y de viaje que su antecesor, Barack Obama, había reducido.

Bajo la Presidencia de Obama y del exmandatario cubano Raúl Castro, Estados Unidos y Cuba restablecieron las relaciones diplomáticas y forjaron una relación más estrecha.

"Lamentamos que el Gobierno de Estados Unidos está avanzando en un camino de confrontación con Cuba", ha afirmado Rodríguez en una rueda de prensa.

La semana pasada, un alto funcionario de la Administración Trump dijo que la Casa Blanca planeaba aumentar la presión económica sobre los servicios militares y de Inteligencia de Cuba, así como sobre Venezuela.

Rodríguez también ha acusado a Estados Unidos de presionar a los países para que rechacen una resolución que Cuba presentará en la Asamblea General de Naciones Unidas la semana que viene por el vigésimo séptimo año que pide el fin del embargo económico de Estados Unidos al país.

El ministro ha señalado que Washington está tratando de usar los Derechos Humanos como un pretexto para justificar el bloqueo que "viola los Derechos Humanos del pueblo cubano".