Actualizado 01/08/2012 16:51

Cuba: EEUU "no tiene la más mínima autoridad moral" para juzgar al Gobierno de Castro

El Presidente Cubano, Raúl Castro
Foto: EUROPA PRESS/CUBADEBATE

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Raúl Castro ha rechazado que Estados Unidos haya mantenido a su país en la lista negra de Estados que patrocinan el terrorismo y ha asegurado que Washington "no tiene la más mínima autoridad moral" para juzgar a Cuba.

   En un comunicado, el Ministerio de Exteriores de la isla asegura que "el único propósito de mantener a Cuba en este listado es tratar de justificar la política de bloqueo" y poder adoptar "nuevas medidas de persecución de las transacciones financieras y comerciales, para intentar estrangular a la economía cubana e imponer un régimen que responda a los intereses de Estados Unidos".

   En esta ocasión, la Casa Blanca ha decidido dejar a Cuba en esa lista negra por la "supuesta falta de medidas en el sistema bancario" para afrentar el blanqueo de dinero y las transacciones financieras vinculadas con el terrorismo, lo cual constituye para el Gobierno de Castro "una nueva y calumniosa acusación" en su contra.

   Exteriores recuerda que Cuba divulga "información veraz y exacta periódicamente a los mecanismos pertinentes de las Naciones Unidas" sobre todas las actividades que realiza contra el terrorismo y las actividades ilícitas, y es firmante de acuerdos internacionales para combatir estos delitos.

   "Estados Unidos no tiene la más mínima autoridad moral para enjuiciarnos. Es sobradamente conocido que el Gobierno norteamericano ha utilizado el terrorismo de Estado como un arma de su política contra Cuba, que ha provocado 3.478 muertos y 2.099 discapacitados, y ha cobijado a lo largo de la historia a decenas de terroristas", denuncia.

   Por último, Exteriores rechaza que la Casa Blanca utilice "un asunto tan sensible como el terrorismo con fines políticos mezquinos contra Cuba" y pide a Estados Unidos que "deje de mentir y ponga fin a este vergonzoso ejercicio, que ofende al pueblo cubano y desacredita la causa de la lucha internacional contra el terrorismo".