Actualizado 27/01/2006 04:40

Cuba/EEUU.- La Oficina de Intereses norteamericana en Cuba no retirará su cartel en favor de los derechos humanos


LA HABANA, 27 Ene. (EP/AP) -

Un letrero electrónico que ofrece noticias y mensajes de derechos humanos ubicado en la fachada de las oficinas diplomáticas de Estados Unidos en Cuba se mantendrá en su lugar, pese a las objeciones presentadas por el gobierno cubano, informó el jueves el diplomático estadounidense de más alto nivel en la isla.

El jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, Michael Parmly, indicó que el letrero no busca ser una provocación y que Estados Unidos aún no tiene intenciones de romper los de por sí limitados contactos entre los dos países.

"Continuaremos comunicándonos con el pueblo cubano utilizando todo tipo de métodos, incluido el letrero", indico Parmly a los periodistas internacionales reunidos en su residencia.

"Prefiero no hablar de ruptura de relaciones. Tenemos la intención de continuar nuestra presencia aquí, mientras se nos permita", agregó el diplomático.

La Oficina de Intereses hizo enfurecer al presidente cubano Fidel Castro la semana pasada cuando colocó el letrero, que tiene una sección que emite mensajes sobre la libertad, así como extractos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual también fue suscrita por el gobierno cubano.