Actualizado 17/01/2006 17:51

Cuba/EEUU.- La sede de EEUU en Cuba instala una pancarta luminosa con la declaración de los DDHH

Frente a la oficina, aún permanecen los carteles cubanos con fotos de torturas realizas por soldados estadounidenses en Irak


LA HABANA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cuba y Estados Unidos iniciaron anoche un nuevo capítulo de la llamada guerra de carteles, con la instalación de una pancarta luminosa gigante en la sede diplomática estadounidense con la declaración de los Derechos Humanos y frases de Martin Luther King.

El cartel, de luces rojas, esta ubicado a la largo de todo el edificio, de unos 30 metros de largo, y tiene aproximadamente 1 metro de ancho por lo que puede verse desde distintos puntos del malecón habanero.

"Saludos del pueblo de Estados Unidos al pueblo cubano. Hoy celebramos el cumpleaños del Dr. Martin Luther King", con esta frase se inicia el mensaje colocado en el quinto piso del edificio, informó hoy la cadena británica 'BBC'.

Mediante un sistema de letras móviles se reproducen diferentes citas del discurso de King "Yo tengo un sueño" -entre ellas "Yo tengo un sueño que algún día esta nación se levantará"- además de noticias internacionales así como la Declaración Universal de los Derechos del Hombre.

FOTOS DE TORTURAS

Frente a la sede diplomática se encuentran todavía varios de los gigantes carteles instalados a su vez por Cuba hace más de un año y en el cual se observan las fotos de torturas realizas por soldados estadounidenses en Irak y en las cuales se sobreimprimió las palabras "fascistas made in USA" y "exigimos justicia", así como esvásticas.

A finales del 2004, la sede diplomática instaló en sus jardines un cartel navideño con el número 75, en alusión a una redada de esa cantidad de disidentes en 2003, a los cuales Cuba acusaba de ser financiados y orientados por Estados Unidos. La Habana pidió el retiro del motivo, pero la Oficina de Intereses se negó, por lo cual la isla replicó con otra tanda de pancartas y afiches