Actualizado 02/05/2006 19:56

Cuba.- El embajador cubano arremete contra Montaner por decir que organiza turbas en España


MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El embajador cubano en Madrid, Alberto Velazco, ha enviado una carta al diario ABC en la que arremete contra el escritor y periodistas Carlos Alberto Montaner por decir en un artículo del pasado domingo que la Embajada cubana "organiza turbas y hace lo que le da la gana" en España.

Velazco tachó de "sarta de mentiras y calumnias" el que Montaner dijese que "el embajador de La Habana, sirviéndose de sus simpatizantes, y a veces de los propios diplomáticos, organiza turbas y hace lo que le da la gana".

En opinión del embajador, "ni él organiza turbas, ni los diplomáticos cubanos en España se dedican a reventar actos de elementos contrarrevolucionarios cubanos".

Además, acusó a Montaner de haber puesto en el pasado bombas o de almacenar en su casa explosivos, actividades a las que "se dedicaba este agente de la Agencia Central de Inteligencia en La Habana en 1960", así como de estar vinculado "a elementos terroristas como Luis Posada Carriles, Jorge Mas Canosa, Orlando Bosh y otros connotados elementos terroristas, sus compinches en Fort Benning, tal y como ha sido documentado por el periodista Jean-Guy Allard, lo cual no ha podido desmentir, a pesar de sus esfuerzos".

"No hago en Madrid lo que me da la gana. Represento a mi país y a mi pueblo tan dignamente como soy capaz y estoy sumamente orgulloso de ello. No tengo nada de qué arrepentirme ni de qué avergonzarme, ni tiemblo cuando se habla de la lucha antiterrorista y de castigar a los terroristas, que son cosas que deben poner la carne de gallina a Montaner, pensando que se refieren a su persona", concluyó.