Actualizado 24/08/2006 16:17

Cuba.- Embajador cubano en Madrid responde a su homólogo de EEUU que siga "soñando despierto" con un "tránsito" en Cuba


MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Cuba en España, Alberto Velazco San José, respondió hoy a su homólogo de Estados Unidos, Eduardo Aguirre, que siga "soñando despierto" con un posible "tránsito" en el gobierno de la isla, un sueño que, según dijo, debe provocarle "insomnio".

"¿A que tránsito se refiere el representante de Bush en Madrid?. ¿Al que vive Irak o Afganistán tras las invasiones militares y la ocupación por Estados Unidos de esos países, donde reinan la muerte, el caos, la violencia y las torturas?" se preguntó.

"¿Se refiere el obsesionado embajador a un 'tránsito' en Cuba para que nuestra isla se convierta en una propiedad norteamericana?. Evidentemente el representante de bush sigue soñando despierto", añadió Velazco San José.

Así, el diplomático subrayó que el pueblo cubano no quiere nada de eso para su país y continuará luchando por su independencia y soberanía pese a las "continuas agresiones y el recrudecimiento del bloque" que Estados Unidos impone a Cuba desde hace casi 50 años..

"El señor embajador debiera desde ya consultar con un psiquiatra porque cuando le llegue el momento de rendir cuentas ante su creador, seguramente continuará padeciendo de insomnios por causa de Cuba, y es mejor que cuente a tiempo con un buen tratamiento", sentenció.

El embajador Aguirre, que fue recibido ayer por el alcalde en funciones de Granada Vicente Aguilera, y el concejal de Juventud, Juan Antonio Fuentes, recordó ayer que la postura de Estados Unidos respecto a Cuba es facilitar una transición hacia la democracia.

"Las dictaduras son un sistema de gobierno que no se suceden. En una dictadura cuando falta el dictador hay que buscar alternativas (...) Todos los hombres somos mortales y también a Fidel Castro le llegará el momento de rendir cuentas ante su creador", añadió.