Actualizado 04/03/2007 21:58

Cuba/España.- Los diez estudiantes españoles implicados en el accidente de tráfico no regresarán con sus compañeros


MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ninguno de los diez estudiantes españoles implicados en el accidente de tráfico ocurrido ayer en Cuba regresará a España con sus compañeros por recomendación médica, según informó a Europa Press la jefa de prensa de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Pilar Cuena. Los demás estudiantes del grupo de unas 80 personas, estudiantes de la licenciaturas de Ciencias Ambientales y de Ingeniería Química Industrial de la Universidad Autónoma de Madrid que viajaba con ellos sí que regresará hoy mismo en avión a España.

En estos momentos aún permanecen ingresados cuatro de los diez estudiantes implicados en el accidente. Dos de ellos han sido intervenidos y su estado es grave, pero se encuentran estables y conscientes, indicaron estas fuentes.

Algunos de los familiares de las ocho chicas y dos chicos heridos ya han llegado a Cuba, mientras que otros están a punto de llegar, informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Comunicación Exterior.

Los estudiantes, todos ellos con edades comprendidas entre los 20 y los 22 años, sufrieron un accidente de tráfico cerca de la localidad cubana de Cárdenas, en la provincia de Matanzas. La furgoneta en la que viajaban colisionó con un camión.

Tras el accidente, los heridos fueron trasladados en centros hospitalarios de La Habana y Matanzas. Las dos chicas que presentaban un estado más grave, una de ellas con una rotura hepática, fueron intervenidas quirúrgicamente de forma satisfactoria.

Los jóvenes, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la UAM, se encontraban realizando el viaje de ecuador de la carrera y formaban parte de un grupo de alrededor de 80 personas que hoy tenía previsto volver a la capital de España. La UAM podría enviar a uno de sus vicerrectores para ayudar a las familias a solucionar los trámites administrativos que tuvieran que afrontar.