Actualizado 21/07/2010 19:46

Cuba.- El ex preso José Luis García Paneque asegura que al llegar a Cullera (Valencia) ha tocado "casi el paraíso"

Dice que quiere buscar trabajo y "no ser una carga ni para el pueblo español ni para el Gobierno"


VALENCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex preso político cubano José Luis García Paneque, quien se encuentra desde ayer en la localidad valenciana de Cullera, ha asegurado que al poder tocar la arena y el mar de la playa del municipio ha sentido que casi ha tocado "el paraíso".

García Paneque llegó ayer por la tarde a la estación del Norte de Valencia, donde le esperaba una representación de cubanos y españoles que le llevaron a Cullera. El disidente cubano, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que ha sido muy bien recibido y le han tratado "muy bien".

En Cullera, García Paneque, de 45 años, comenzará una nueva vida junto con sus padres y otros parientes con la colaboración de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) de la población. Ahora, su principal tarea, tal y como ha indicado, es recuperar su estado de salud, que es bastante delicado.

Después, el disidente cubano, uno de los 11 ex presos de la Primavera Negra excarcelados por La Habana y que llegaron la semana pasada a España y que es médico especialista en cirugía plástica, espera buscar trabajo, ya que quiere sustentar a su familia "y no ser ninguna carga ni para el pueblo español ni para el Gobierno".

También ha señalado que va a continuar luchando para defender los derechos de los cubanos, que fue lo que le llevó a la cárcel en el año 2003, aunque ha precisado que esto es secundario por ahora.