Actualizado 25/05/2013 09:23

Cuba.- Fallece el exvicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Jaime Crombet a los 72 años de edad


MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El exvicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba Jaime Crombet ha fallecido este viernes a los 72 años de edad tras una prolongada enfermedad, según ha informado la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

Las cenizas han sido depositadas en la necrópolis de Colón de La Habana, hasta donde han enviado ofrendas florales el líder cubano Fidel Castro y el actual presidente, su hermano Raúl. En la ceremonia han estado presentes los vicepresidentes José Ramón Machado Ventura, Ramiro Valdés y Mercedes López Acea, entre otros.

Crombet, que fue diputado por el municipio de San Cristóbal desde la primera hasta la séptima legislatura, pasó a ocupar el cargo de vicepresidente en 1993. En 2012, solicitó cesar en sus funciones por problemas de salud.

Previamente, fue primer secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas entre 1966 y 1972, año en el que fue nombrado segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Camgüey.

Posteriormente, fue jefe político del Frente Norte en Angola en 1976, país al que volvería como embajador de Cuba en 1979. Asimismo, ocupó el cargo de secretario del Comité Provincial del PCC en Ciudad de La Habana entre 1977 y 1978 y el de secretario del Comité Provincial del partido en Pinar del Río entre 1980 y 1983.