Actualizado 28/02/2013 02:55

FANTU y UNPACU se unen "para acelerar el proceso de transición pacífica hacia la democracia"


MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Foro Antitotalitario Unido Juan Wilfredo Soto García (FANTU) y la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) han acordado "dar los pasos finales del avanzado proceso de integración entre ambas organizaciones contestatarias frente al régimen totalitario, con la intención de acelerar el proceso de transición pacífica hacia la democracia".

En un comunicado, han explicado que "su principal objetivo es convertirse en una sólida y dinámica organización de masas donde tengan participación todos los que desean una Cuba libre, justa y democrática". "Para alcanzar nuestros objetivos emplearemos todos los métodos pacíficos", han sostenido.

"En momentos en que hay quienes se engañan con las maniobras del régimen encaminadas a mejorar su deteriorada imagen y centran sus esperanzas en diálogos y medidas acordadas por la alta nomenclatura, nuestra intención es facilitar al pueblo los medios necesarios para que sea el principal protagonista y conquistemos juntos los derechos y libertades hace más de medio siglo conculcados", han explicado.

Ambas organizaciones opositoras han acordado que la nueva se denominará UNPACU, "en aras de la unidad necesaria entre las fuerzas pro democráticas".

Además, han detallado que contará con un Consejo Coordinador, integrado por una Dirección Colegiada: el coordinador general, Félix Navarro Rodríguez; el secretario ejecutivo, José Daniel Ferrer García; y el portavoz, Guillermo Fariñas Hernández.

"La nueva estructura contará además con un Secretariado Nacional al que pertenecerán los miembros del Consejo Coordinador y los responsables de la dirección a nivel provincial", han apuntado.

En cuanto a la representación de la nueva formación disidente en el exterior, han señalado que "estará compuesta por cubanos de probado patriotismo".