Actualizado 12/06/2010 00:28

Cuba.- Fidel Castro afirma que la esvástica es hoy la bandera de Israel al comparar su Gobierno con el de Hitler


LA HABANA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex jefe presidente cubano Fidel Castro volvió a comparar este viernes a Israel con los nazis, al afirmar que la esvástica pareciera ser hoy la bandera del Estado hebreo por "la criminal conducta" y el odio que ha expresado en los últimos años hacia el pueblo palestino.

"El odio del Estado de Israel contra los palestinos es tal, que no vacilarían en enviar al millón y medio de hombres, mujeres y niños de ese país a los crematorios en los que fueron exterminados por los nazis millones de judíos de todas las edades", señala Castro en un nuevo artículo.

Así, Castro aseveró que "la cruz gamada del Führer, pareciera ser la bandera hoy de Israel", pero dejando claro que esta opinión "no nace del odio" sino "del sentimiento de un país que se solidarizó y prestó albergue a los judíos cuando en los días duros de la Segunda Guerra Mundial, "el gobierno proyanki de Batista trató de enviar de regreso desde Cuba un buque".

Por tanto, no le extrañaría que tanto Israel como Estados Unidos "y sus estrechos aliados con derecho al veto en el Consejo de Seguridadde Naciones Unidas, Francia y Gran Bretaña" aprovechen la atención que tendrá el Mundial de Fútbol "para tranquilizar a la opinión internacional, indignada por la criminal conducta de las tropas israelitas frente a la Franja de Gaza".

También ve "muy probable que el zarpazo se dilate algunas semanas, e incluso, se olvide por la mayoría de las personas" durante el verano. "Oportunamente, ellos irán elevando el rigor de sus exigencias antes de apretar el gatillo", advirtió Castro, alejado del poder hace casi cuatro años.

En este sentido, el líder de la revolución cubana responsabilizó a Estados Unidos de "crear en Israel un gendarme" en el Oriente Próximo que "hoy amenaza a una parte considerable de la población mundial y es capaz de actuar con la independencia y el fanatismo que lo caracterizan".

Por otra parte, el ex mandatario aclaró que "las diferencias con muchos" de los judíos que vivían en Cuba surgieron "con motivo de las leyes revolucionarias que afectaron intereses económicos y, por otro lado, la sociedad de consumo atraía a muchos, frente a los sacrificios que implicaba la revolución", mientras que otros permanecieron en la isla "y prestaron valiosos servicios a Cuba".